sábado 14, diciembre 2024
spot_img

Juan Guaidó huyó derrotado política y moralmente por los venezolanos, dice diputado

Caracas, 27 abr (Sputnik).- El opositor venezolano, Juan Guaidó, terminó huyendo de su país derrotado política y moralmente por la ciudadanía, luego de haber servido a los intereses de EEUU antes que a los de la nación, indicó en diálogo con la Agencia Sputnik el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Roy Daza.

«¿En qué terminó eso? En lo que iba terminar cualquier personaje que sirve no para los intereses de su país, sino para los intereses de una potencia extranjera, huyendo, en eso terminó, pero huye como hombre que está derrotado política y derrotado moralmente por el pueblo de Venezuela», detalló Daza, integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Guaidó arribó a EEUU el 25 de abril procedente de Colombia, luego de que ingresara irregularmente a ese país con el objetivo de participar, sin haber sido invitado, a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se realizó en Bogotá, organizada por el Gobierno que preside Gustavo Petro.

A juicio del legislador, el ingreso irregular del opositor a Colombia obedece a su manera habitual de proceder: al margen de legalidad.

Capítulo final

Daza, miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento, consideró que la salida de Guaidó representa el capítulo final de un proyecto que buscó la destrucción del país y para el cual el opositor fue utilizado.

«Este es el último capítulo del proyecto de destrucción de Venezuela, porque yo creo que el plan desarrollado por el expresidente (de EEUU) Donald Trump (2017-2021), no era sólo el derrocamiento del presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, ni el fin del proyecto bolivariano, creo que era mucho más que eso, consistía en destruir a la República, y para eso utilizaron a este personaje Guaidó como su elemento interno», detalló.

El diputado agregó que Guaidó tendió un puente para despojar al país de sus recursos, lo que calificó como la «estafa del siglo 21».

«El objetivo no era que iba a gobernar, porque nunca gobernó, pero sí tenía el objetivo de sustraer los fondos de Venezuela en el exterior, y, además de eso, adueñarse de empresas muy importantes como Citgo (…), esto solo ha servido para que sea una palanca, yo llamaría la mayor estafa del siglo 21», apuntó.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela, tras desconocer la reelección de Maduro en los comicios presidenciales de mayo de 2018.

Maduro, quien había asumido su segundo mandato el 10 de enero de ese mismo año, calificó ese acto como un intento de golpe de Estado en su contra.

No obstante, en diciembre de 2022, un sector de la oposición decidió poner fin al Gobierno interino, al considerar que se había debilitado y no había cumplido sus objetivos.

Tras esto, los diputados de la Asamblea Nacional nombraron una comisión que se encargaría de los activos venezolanos en el exterior.

Luego de la decisión de la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de Venezuela emitió órdenes de detención y alerta roja internacional para los miembros de esa junta directiva, por los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas y traición a la patria. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias