domingo 28, abril 2024
spot_img

Lanzamiento de Starship incendió parque estatal y llovieron escombros por kilómetros

Washington, 27 abr (Sputnik).- El lanzamiento del cohete Starship de SpaceX la semana pasada sufrió un incendio en un parque estatal en Texas (EEUU, sur) y una nube de hormigón pulverizado que se perforó a más de 10 kilómetros del sitio. dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU en un comunicado enviado a la Agencia Sputnik.

El jueves, SpaceX llevó a cabo el primer lanzamiento combinado de la nave espacial Starship y el cohete propulsor Super Heavy.

La nave espacial explotó durante la prueba de vuelo, de forma deliberada, después de que comenzó a perder altitud cuando fallaron varios motores.

«Los impactos del lanzamiento incluyen numerosos trozos grandes de hormigón, láminas de acero inoxidable, metal y otros objetos arrojados a cientos de metros de distancia junto con una nube de hormigón pulverizado que arrojó material a más de 10 kilómetros al noroeste del sitio de la plataforma «, explicó la agencia el miércoles.

Además, el lanzamiento utilizó un incendio de casi dos hectáreas al sur del sitio de la plataforma de lanzamiento en tierras del Parque Estatal Boca Chica, pero hasta el momento no se han encontrado aves u otros animales muertos en las tierras administradas o propiedad del refugio, según la agencia.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU dijo que, aunque no se encontraron escombros en sus tierras, la agencia sí documentó aproximadamente 155 hectáreas de escombros en las instalaciones de SpaceX y en el Parque Estatal Boca Chica, que es arrendado por la agencia federal y administra como un componente del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Río Grande Bajo.

En el momento del encendido de los motores y el lanzamiento se pudo ver la caída de escombros en las aguas del Golfo de México, a varios kilómetros de la base de SpaceX en Texas.

La nave espacial alcanzó un apogeo de unos 39 kilómetros sobre el Golfo de México, que es el punto más alto al que ha llegado una nave espacial Starship hasta la fecha en la historia del programa.

La semana pasada, el fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la compañía podría estar lista para una segunda prueba del sistema de cohetes Starship y Super Heavy en uno o dos meses.

Sin embargo, cualquier lanzamiento futuro de Starship estará en suspenso a la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investigue el percance. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias