lunes 29, abril 2024
spot_img

Al Neyadi, primer astronauta emiratí en dar un paseo espacial

Doha, 28 abr (Sputnik).- Sultan al Neyadi es el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en salir de la Estación Espacial Internacional (EEI) a dar un paseo espacial, anunció el Centro Espacial Mohammed bin Rashid.

«El astronauta Sultan al Neyadi sale fuera de la EEI y comienza la primera caminata espacial en la historia del mundo árabe. Junto con el astronauta estadounidense Steve Bowen», publicó el centro en su cuenta de Twitter.

Previamente, la oficina de prensa del Gobierno emiratí comunicó que la misión histórica durará alrededor de 6,5 horas y Al Neyadi estuvo tres años preparándose para realizarla.

La oficina aclaró que, en particular, el astronauta aprendió a ponerse el traje espacial ya hacer todas las tareas que podría necesitar para trabajar en el espacio exterior, demostrando plena preparación para esta misión.

La vispera, Al Neyadi tuiteó que estaba listo «para asumir el desafío y crear un nuevo hito» junto con Bowen al dar la caminata espacial con el objetivo de «cambiar la unidad del grupo de radiofrecuencia y preparar la instalación de paneles solares».

Está previsto que los astronautas completen el trabajo para instalar próximamente tres pares de paneles solares iROSA, como parte de la modernización del sistema de energía de la EEI, para suministro de electricidad adicional a la estación.

Los paneles serán entregados a la estación en los próximos meses por una nave espacial de carga estadounidense.

Al Neyadi llegó el pasado 3 de marzo a la EEI en la nave estadounidense Crew Dragon y se convirtió en el segundo astronauta de los Emiratos Árabes Unidos en volar al espacio.

A diferencia de su predecesor, Hazza al Mansouri, que estuvo en la EEI durante solo ocho días en septiembre de 2019, Al Neyadi planea convertirse en el primer astronauta árabe en realizar un vuelo de larga duración al espacio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias