lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU evacuó de Jartum hasta 300 connacionales bajo la protección de drones de ataque

Washington, 30 de abril (Sputnik). – Estados Unidos evacuó en los pasados ​​días de Jartum, capital de Sudán, entre 200 y 300 norteamericanos, protegiéndolos con drones de ataque, publicó este sábado el periódico The Washington Post, que cita a unos funcionarios de EEUU.

Según esas fuentes, el convoy, formado por más de una decena de autobuses de ciudadanos con de EEUU y algunos otros países, llegó este sábado a Puerto Sudán para la posterior evacuación a la ciudad de Jeda, en Arabia Saudí.

El periódico comentó que el convoy tuvo que recorrer unos 800 kilómetros y que lo protegían drones de ataque.

Las mismas fuentes relataron que al comenzar los enfrentamientos armados, en Sudán se encontraron unos 16,000 ciudadanos estadounidenses. Varios centenares de información de ellos a las autoridades de EEUU de su deseo de evacuarse del país árabe.

De acuerdo con The Washington Post la portavoz adjunta del Departamento de Defensa de EEUU, Sabrina Singh

Desde el 15 de abril Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las ó rdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.

Este sábado una alta fuente del Ministerio de Exteriores sudanés informó a esta agencia que las partes en conflicto designaron representantes para las conversaciones que, probablemente, tendrán lugar en Yuba, capital de Sudán del Sur. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias