viernes 26, abril 2024
spot_img

Bolsonaro critica las políticas de protección de tierras indígenas

Brasilia, 1 May. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha criticado este lunes la decisión del Gobierno de promover nuevas tierras indígenas y ha asegurado que si cumplen con sus promesas de seguir demarcando territorios no habrá espacio para la agroindustria

«Hay 400 solicitudes de demarcación de tierras indígenas (… ) y ha dicho que haría todo lo posible para cumplir con los deseos de estas comunidades. Si cumple el 10 por ciento, ¿a dónde irá nuestro agro?, se ha preguntado, según recoge el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Bolsonaro ha estado junto al gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, en Agrishow, la mayor de las ferias agrícolas de América Latina, después de que la organización cancelara la ceremonia de apertura tras la polémica que desató al retirar la invitación al ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, para que no acudiera un acto en el que estaba invitado el expresidente.

«Le pido a Dios que esto no suceda», ha dicho Bolsonaro en relación a las promesas del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, de seguir demarcando como protegidas más tierras indígenas. El sector, ha dicho, «necesita políticos que no molesten» y eso es lo que, ha destacado, hizo durante su mandato.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias