domingo 28, abril 2024
spot_img

López Obrador dice senadores de oposición no lograron impedir aprobar leyes

Ciudad de México, 1 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy en su conferencia de prensa matutina que senadores de oposición que tomaron la tribuna de esa cámara, no lograron impedir aprobar leyes.

El mandatario acusó al empresario conservador Claudio X González de estar detrás de la acción desesperada de la derecha y de recibir dinero del gobierno de Estados Unidos para unir a todos en su contra.

Acusó a esos grupos de querer convertir a la Suprema Corte de Justicia en “la gran alcahueta” del bloque conservador, al igual que ha ocurrido con la Comisión Nacional de Ciencia y Técnica.

Rechazó que los senadores de Morena hayan usado los mismos métodos del bloque de derecha para aprobar fast track 20 leyes que los tres partidos adversarios no querían que salieran adelante.

Recodó que esas resoluciones habían sido aprobadas por los diputados, y los senadores lo único que debían hacer era ratificarlas por mayoría simple, pero la oposición quiso impedirlo con la ocupación de la tribuna.

En respuesta, los oficialista abandonaron el recinto, buscaron una sede alterna, sesionaron legalmente por ser mayoría, y aprobaron las leyes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias