domingo 28, abril 2024
spot_img

Barril de petróleo WTI retrocede cuatro dólares

Washington, 2 may (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, perdió hoy cuatro dólares en el mercado de Nueva York, y terminó la sesión en 71,66 dólares el barril, comunicaron operadores.

La baja de la cotización, equivalente al 5,30 por ciento, fue la cuarta consecutiva en esta plaza y se debió al temor entre los inversores al retroceso de la demanda de oro negro en China después de que ese país anunció el fin de semana que la actividad de su industria manufacturera se contrajo por primera vez este año.

Mientras, los inversores permanecen a la espera de los resultados de la reunión de hoy y mañana de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en la cual el ente monetario podría subir los tipos de interés en otros 25 puntos básicos.

Algunos analistas se han mostrado partidarios de que la FED o Banco Central de este país haga una pausa en los incrementos de los tipos.

Sostienen además que el aumento de las tasas para frenar la inflación encarece el dólar y está desacelerando la economía.

No pocos, además, llevan meses advirtiendo que si la FED no modifica su política monetaria, Estados Unidos podría verse abocado a una recesión.

Los expertos también atribuyeron la baja del precio del llamado oro negro este martes al reciente desplome del banco First Republic y su compra por JPMorgan Chase.

Entre tanto, en el mercado de Londres el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se contrajo 3,99 dólares o un 5,03 por ciento, y despidió la jornada en 75,32 dólares el tonel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias