viernes 26, abril 2024
spot_img

Cancilleres de China, Pakistán y Afganistán se reúnen en Islamabad para hablar de comercio y seguridad

Islamabad, 6 May. (DPA/EP) – Los ministros de Asuntos Exteriores de China, Pakistán y Afganistán se han reunido este sábado en Islamabad, la capital paquistaní, para abordar cuestiones relativas al comercio o la seguridad, en lo que supone un acercamiento al aislado régimen talibán afgano.

«El compromiso político, el antiterrorismo, el comercio y la conectividad» han sido motivo de debate en este encuentro trilateral con ministros de Asuntos Exteriores, ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní en un comunicado.

El objetivo de Islamabad es impulsar la cooperación regional a través de este tipo de encuentros. «China quiere incrementar el antiterrorismo y la cooperación en seguridad con Afganistán y Pakistán y combatir conjuntamente las amenazas terroristas», ha destacado tras la cita el ministro de Exteriores chino, Qin Gang.

Su homólogo paquistaní, Bilawal Bhutto Zardari, ha resaltado que «lo más importante es la cuestión del terrorismo, una grave amenaza para la estabilidad y la paz regionales». «Queremos colaborar de forma trilateral con el pueblo de Afganistán», ha destacado.

Previamente Qin y Bhutto Zardari habían mantenido una reunión bilateral y habían «subrayado» la necesidad de prestar apoyo continuo a Afganistán mediante medidas como el fin del embargo a los bienes afganos en el extranjero.

El ministro en funciones afgano, Amir Jan Muttaqi, sancionado por el Consejo de Seguridad por pertenecer a la cúpula talibán, ha podido viajar a Islamabad para reunirse con Qin gracias una excención y también tene previsto un encuentro con Bhutto Zardari.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias