domingo 28, abril 2024
spot_img

Un líder del partido político Rusia Justa resulta herido tras explotar su vehículo

Nizhni Nóvgorod (Rusia), 6 may (Sputnik).- Uno de los líderes del partido político Rusia Justa-Patriotas-Por la Verdad, Zajar Prilépin, sufrió heridas y el conductor falleció al explotar el automóvil en el que viajaban por la provincia de Nizhni Nóvgorod, informó a Sputnik una fuente de la policía regional.

«La explosión ocurrió en la carretera en el distrito de Bor, los servicios de emergencia, la policía y el Comité de Investigación se están dirigiendo al lugar de la tragedia», dijo.

A su vez, el Ministerio del Interior ruso confirmó la explosión del coche.

En el accidente murió el compañero de Prilépin, el combatiente de un batallón de la Guardia Nacional de Rusia Alexandr Shubin.

El presidente de Rusia Justa y líder parlamentario en la Cámara Baja ruso, Serguéi Mirónov, declaró que el accidente fue un ataque planeado y orquestado.

Otra fuente de los servicios de seguridad comunicó a Sputnik que Prilépin sufrió fracturas y una conmoción cerebral durante la explosión.

El Ministerio del Interior comunicó que un hombre fue detenido por supuestamente estar involucrado en la explosión del vehículo.

Según los datos preliminares, el detenido es nativo de Ucrania, dijo una fuente a Sputnik.El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal.

Prilépin es un escritor, político y filántropo ruso conocido por su novela «Morada», por la cual fue galardonado con el premio nacional de la cultura en 2016. Además, es el fundador y presidente de la fundación benéfica que lleva su nombre.

Desde el 2015, Prilépin se encontraba en Donbás realizando trabajos políticos y humanitarios en la entonces autoproclamada República Popular de Donetsk.

En enero de 2023, firmó un contrato con la Guardia Nacional de Rusia y fue parte de la operación militar especial en Donbás.

La víspera, Prilépin anunció la retirada de su batallón de la zona de combate. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias