domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador mantiene buen resultado contra Covid-19

San Salvador, 7 may (Prensa Latina) El Salvador mantiene su buen resultado en el enfrentamiento a la Covid-19 al no registrar fallecidos desde finales de enero, destacaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsal).

El país alcanzó los tres meses sin registro de muertes desde febrero cuando los contagios también se mantuvieron a la baja, señalo un Twitter de la entidad.

El Minsal destacó que tras concluir abril sin fallecidos el país cumplió la primera semana de mayo sin reportes de fatalidades por esta enfermedad, cuya alerta máxima fue levantada el viernes por la Organización Mundial de la Salud.

En el mes de enero el Minsal registró tres muertes de pacientes masculinos mayores de 50 años, la última de las fatalidades ocurrió el 30 de enero, desde esa fecha las autoridades sanitarias no informaron de nuevas muertes.

Por otra parte, el más reciente boletín epidemiológico del Minsal, hasta el 25 de marzo, indicó que las cifras de contagios se mantienen controladas: 170 en enero cuando ocurrió un brote de infecciones, 70 en febrero y 38 en marzo, números que marcan el descenso de la pandemia.

Hasta enero de 2023 el Minsal informó de cuatro mil 299 fallecidos en el país a causa de la pandemia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias