domingo 28, abril 2024
spot_img

Desalojan edificios cercanos a base estadounidense en Siria

Damasco, 9 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista apoyada por Estados Unidos, desalojaron hoy varios inmuebles residenciales y docentes por estar cerca de una de las ilegales bases estadounidenses en el nordeste del país.

Activistas locales indicaron que integrantes de esta formación armada ilegal se apoderaron del edificio de residencia estudiantil y de personal docente de las Facultades de Humanidades y Pedagogía, en la provincia nororiental de Hasakeh.

Asimismo, expulsaron a punta de pistola a los docentes y arrojaron sus pertenencias en la calle.

De igual manera, los dueños de los apartamentos en el área de Al-Jibsah fueron obligados a abandonar sus casas para convertirlas luego en sedes militares de esa agrupación y proteger el enclave estadounidese.

Anteriormente, la milicia FDS se apoderó de la mayoría de las instituciones gubernamentales, entre ellas la sede de la Compañía General de Electricidad y la de Defensa Civil.

Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de la administración estadounidense.

Durante los últimos meses, esa formación se apoderó de cientos de viviendas e instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicaciones en las zonas que controla.

A estas prácticas se añade el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del petróleo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, lo que provocó la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias