viernes 26, abril 2024
spot_img

Consejo de la sequía de España aprobará medidas para dar tranquilidad al sector agroalimentario

Ciudad Real, 10 May. (EUROPA PRESS) – La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que las medidas frente a la sequía que se aprobarán este jueves en un Consejo de Gobierno extraordinario se «siguen ultimando».

Rodríguez, que este miércoles visita la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, ha dejado claro que el Gobierno de España va a seguir acompañando al sector agroalimentario y, por eso, el Consejo de Ministros se reúne de manera extraordinaria para trasladar nuevas medidas que han trabajado tanto el Ministerio de Transición como el Ministerio de Agricultura y que, sin duda, volverán a dar «tranquilidad» a un sector que «ha sido estratégico para el Gobierno».

Ha recordado que la mesa de la sequía se reunió hace un mes y se acordó con el sector nuevas necesidades y, este jueves, se aprobará «un paquete integral» en la línea de lo que ya ha ido haciendo el Gobierno. «Vamos a seguir apoyando».

«El Gobierno lleva comprometido con el sector de manera muy importante, de manera muy singular y de forma totalmente extraordinaria en las cuantías y en las aportaciones y en las ayudas que hemos dirigido al sector durante toda la legislatura y, especialmente, en este último año», ha abundado.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno prohíba trabajar en ciertos puestos si hay alertas por calor extremo, la portavoz gubernamental ha apuntado que el Gobierno aprueba todos los años un plan que tiene que ver con la salud de todas las personas y donde especialmente también se aborda la salud de los trabajadores en episodios de extremas temperaturas que ya se venían aplicando en España.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias