viernes 26, abril 2024
spot_img

Cartaginés y Alajuelense empatan en semifinal de fútbol de Costa Rica

San José, 11 may (Prensa Latina) Los equipos Cartaginés y Alajuelense empataron a dos en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, mientras hoy se enfrentarán Saprissa y Herediano.

Cartagineses y alajuelenses ocuparon el tercer y segundo lugar, respectivamente, en la fase regular de la lid y anoche arrancaron la etapa semifinal en el estadio Fello Meza, de Cartago.

Allí la afición no paró de respaldar a sus jugadores, quienes tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para impedir que los visitantes se llevaran la victoria.

Los goles de cada equipo fueron anotados por los mismos mediocampistas, el cubano Marcel Hernández, a los 19 minutos y los 86′, de penal, para llegar a 15 dianas en esta temporada y quedar a solo uno del alajuelense Johan Venegas en la lucha por el liderazgo de anotadores.

De su lado, el visitante Carlos Mora marcó a los seis y los 23 minutos.

Como en esta fase resultan decisivos los goles de visitante, a pesar de la igualada, Alajuelense posee una ligera ventaja para el juego de vuelta el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

El ganador de los desafíos de ida y vuelta obtendrá el pasaporte a discutir el primer lugar de esta segunda etapa del campeonato nacional con el vencedor entre Saprissa y Herediano, que concluirán su semifinal el domingo.

A esta fase pasaron los cuatro primeros de la regular y si Saprissa es el vencedor, será no sólo el campeón nacional, pues ocupó el primer lugar de la fase regular, sino también obtendrá el bicampeonato, por haber conquistado la copa del Torneo Apertura 2022. En caso contrario, Saprissa discutirá el trofeo del Torneo Clausura 2023 con el vencedor de la semifinal en partidos de ida y vuelta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias