domingo 28, abril 2024
spot_img

Destacan en Nicaragua digitalización de sistema de salud

Managua, 11 may (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó hoy aquí los avances de su país en la digitalización del sistema de salud, lo cual permite ampliar la atención sanitaria de los pacientes.

Durante su alocución diaria en medios del poder ciudadano, la vicemandataria informó que el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa)invirtió más de 600 millones de córdobas (unos 16 millones de dólares) en salud digital y telemedicina.

Murillo señaló que dicho logro permite agendar más de 120 mil citas médicas regulares en 25 hospitales del país, así como 100 mil atenciones de emergencia mensuales en ocho centros asistenciales.

“Tenemos seis hospitales de referencia nacional con tecnología para recibir, enviar imágenes de pacientes para interconsultas médicas especializadas entre la red de hospitales del Ministerio de Salud”, detalló.

La dirigente sandinista mencionó otros avances como la realización mensual de unas 600 sesiones virtuales de transmisión de cirugías, capacitaciones, congresos, simposios, foros y sesiones de trabajo en los 19 Sistemas local de atención integral en Salud.

Significó los trámites en línea para registro y emisión de licencias sanitarias de medicamentos, además de la entrega de equipos informáticos y la conexión de banda ancha a 312 unidades de salud.

“Cuando llegamos al gobierno del pueblo presidente, que asumió en 2007, sólo 34 unidades de salud tenían acceso a internet, ahora son 312, gracias al trabajo de este pueblo heroico”, subrayó.

Aludió a la capacitación de los trabajadores del sector en el uso de herramientas tecnológicas para agilizar tomas de decisiones y mejorar la calidad de la atención a las familias.

De igual modo, resaltó la digitalización de 6,2 millones de nicaragüenses vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

En ese sentido, agradeció al Gobierno de la India por el donativo este miércoles de 200 mil dosis de la vacuna Covovax para ampliar el esquema de inmunización contra la referida enfermedad.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Fantástico, pero que hay en nuestra Costa Rica, donde por situaciones especiales hubo un calculado sabotaje informático, precisamente cuando el actual gobernante estrenaba su poder. Claro, toda (verde) escoba nueva barre bien, cuando ya hemos visto como deja la otra mafia política actuar, donde se han enquistado por décadas. La verdad la roja Nicaragua, según parece tiene más buen suceso. Pregunto: ¿les caerán también a ellos las siete plagas al sistema, como sucedió en tiquicia? Estoy convencido que el sabotaje era para ablandar a Rodrigo y sus intenciones, hecho por los enemigos de nuestra Costa Rica. Y en eso están los medios usuales mercenarios mediáticos y chupadores a lo bestia de jugosas pensiones y prestaciones pasados, presentes y futuras. La idea es seguir en lo mismo y distraer al pueblo, cuando ya tarde, nos privaticen hasta la madre. Y eso Chaves Robles es una jugada muy sucia, a nuestro pujante pueblo. ¿Acaso te prometieron los conocidos agiotistas su eterna estabilidad? Recuerde que usted tiene algo de nuestra patria y en su mente, tangible e indisoluble remordimiento, a término de su brillante o sombría existencia. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias