sábado 27, abril 2024
spot_img

La UE llama a Georgia a seguir las sanciones que prohíben los vuelos desde y hacia Rusia

Bruselas, 11 may (Sputnik).- Bruselas llama a Georgia como candidato potencial a la Unión Europea (UE) a seguir las sanciones que prohíben los vuelos desde y hacia Rusia, declaró este jueves el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

«En relación con la agresión ilegal de Rusia contra Ucrania, la UE y varios socios internacionales impusieron sanciones contra el sector de la aviación de Rusia. Y no permitimos los vuelos desde, hacia o a través de Rusia. La UE insta a Georgia, que quiere convertirse en candidato a la UE, a sumarse a estas sanciones, incluidas las en el ámbito de la aviación, y tener cuidado con eludir las existentes», dijo Stano ante la prensa.

Asimismo instó a Georgia a «no permitir que aviones rusos inseguros entren en su territorio».

Sin embargo, continuó el vocero, «respecto a la cuestión del régimen sin visados, los ciudadanos georgianos deben decidir por sí mismos, si lo usarán o no».

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia en 2008, después de que Moscú reconociera la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Sin embargo, Tiflis abolió unilateralmente los visados para los rusos desde 2012.

El pasado 10 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuló el régimen de visados con Georgia y levantó la prohibición a las compañías aéreas nacionales de realizar vuelos entre los dos países.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Georgia saludó la abolición del régimen de visados por Rusia, mientras la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, consideró de provocación las decisiones de Rusia. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias