lunes 29, abril 2024
spot_img

Tesla retiró más de un millón de automóviles en China por defectos técnicos

Pekín, 12 may (Sputnik).- El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamó a revisión a más de un millón de automóviles en China debido al problema en los frenos, informó este viernes la Administración Estatal de Regulación del Mercado del país.

«A partir del 29 de mayo de 2023, (Tesla) retirará un total de 1.104.622 vehículos, incluidos Model S, Model X y Model 3 importados, así como automóviles Model 3, Model Y de producción nacional que fueron fabricados entre el 12 de enero de 2019 y el 24 de abril de 2023», destaca el comunicado.

Según la nota, los vehículos no permiten que los conductores establezcan la intensidad del freno regenerativo y no avisan a los conductores si presionan el pedal del acelerador durante mucho tiempo.

«Esto podría crear un riesgo de una colisión y poner en peligro la seguridad», señaló.

La compañía automovilística Tesla Motors fue fundada en 2003 como diseñadora y fabricante de autos eléctricos y tecnología relacionada con ese producto. Tiene su sede en Palo Alto, en el estado de California (Estados Unidos).

Aparte de los vehículos eléctricos, Tesla produce baterías y motores eléctricos de tecnología propia, y los vende a otros fabricantes de automóviles, en particular a Toyota y Daimler. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias