domingo 28, abril 2024
spot_img

Debate legislativo y fútbol sobresalieron en Costa Rica

San José, 13 may (Prensa Latina) La decisión del Poder Ejecutivo de mantener el proyecto de ley contra el crimen organizado en la corriente legislativa y el comienzo de la semifinal del fútbol nacional sobresalieron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

El Ejecutivo anunció que desconvocaría esa iniciativa y la relativa a las jornadas excepcionales 4×3 (cuatro días de 12 horas por tres de descanso) para presionar su aprobación de manera conjunta y evitar así que los diputados abandonaran la discusión de la segunda propuesta legal que es de sumo interés para el Gobierno.

Esa decisión del Ejecutivo provocó el inmediato rechazo de los legisladores de oposición, quienes llegaron a denunciar que eso constituía un chantaje del Gobierno para obligarlos a sancionar el proyecto de las jornadas excepcionales 4×3.

Al revelar su marcha atrás, el Ejecutivo señaló que «tiende un puente más al diálogo político: mantendrá proyecto sobre crimen organizado», y agregó que lo hacía en vista de las preocupaciones externadas por el Poder Judicial, la Fiscalía y la Presidencia del Congreso.

Indicó que de esta manera, el Gobierno facilita el espacio para que las fracciones de la Asamblea Legislativa continúen con el trámite y discusión del proceso abreviado de esta iniciativa contra la delincuencia organizada, pues debe votarse antes de la fecha límite del 6 de junio venidero para evitar sean liberados cabecillas de bandas criminales.

Adelantó que ante la petición de algunos diputados, quienes solicitaron más tiempo para analizar el último texto de jornadas excepcionales, el Gobierno decidió habilitar un espacio para análisis y aclaración de dudas con los legisladores durante una semana, que comenzará el próximo día 15 para que el 22 ambos expedientes avancen de forma paralela.

Por otra parte, el equipo Saprissa venció este jueves 2-1 a Heredia y está a un paso de discutir el primer lugar de la etapa semifinal del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Los saprissistas no creyeron en ser visitantes en el estadio Colleya Fonseca y a los 21 minutos ya ganaban 2-0 a los heredianos, gracias a los goles del mediocampista cubano Luis Javier Paradela (14′) y de Orlando Sinclair, a los 21′.

Antes, este miércoles Cartaginés y Alajuelense igualaron a dos y dejaron la definición de cuál de ellos discutirá el primer lugar de la etapa semifinal para el partido de vuelta, a efectuarse esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Los goles de cada equipo fueron anotados por los mismos mediocampistas, el cubano Marcel Hernández, de Cartaginés, a los 19 y 86 (de penal) minutos, para llegar a 15 dianas en esta temporada y quedar a solo uno del alajuelense Johan Venegas, en la lucha por el liderazgo de anotadores. De su lado, el visitante Carlos Mora marcó a los seis y los 23 minutos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias