domingo 28, abril 2024
spot_img

Gaza avisa que el suministro eléctrico terminará el domingo en plena campaña israelí

Tel Aviv, 13 May. (EUROPA PRESS) – La Compañía de Distribución de Electricidad de Gaza (GEDCO), la única distribuidora eléctrica del enclave palestino, ha avisado este sábado de que el suministro podría terminar este domingo, por la campaña de bombardeos israelíes en el marco de su último enfrentamiento con Yihad Islámica.

En un comunicado recogido por el diario israelí ‘Haaretz’, GEDCO reitera, como hace cada vez que hay un conflicto, que la ausencia de energía eléctrica generada en el enclave implicará la dependencia total de las líneas procedentes de Israel; 120 megavatios insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

Es más, GEDCO recuerda que, además del consiguiente cese de suministro a las viviendas de Gaza, instalaciones como plantas depuradoras de agua también podrían acabar viendo suspendidas sus actividades.

Ante esta tesitura, la población gazací estaría obligada a recurrir al uso de generadores privados, alimentados por un combustible cuyo precio se ha encarecido sustancialmente durante los últimos años.

Los enfrentamientos entre Israel y Yihad Islámica, que comenzaron el martes, han dejado en cinco días al menos 33 palestinos muertos y 147 heridos, así como dos fallecidas y cuatro heridos en suelo israelí, según fuentes médicas de Hamás y Tel Aviv, respectivamente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias