lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscalía de Bolivia detiene al exministro de Medio Ambiente por denuncias de corrupción

Santa Cruz (Bolivia), 17 May (Sputnik).- El exministro de Medio Ambiente boliviano Santos Cruz fue aprehendido tras presentarse ante la Fiscalía por denuncias de corrupción, informó el martes el fiscal que investiga el caso, Franklin Alborta.

«Él ha prestado su declaración informativa a las 10:00 (14:00 GMT), tenemos que ser claros, vamos a presentar la imputación formal correspondiente y una vez presentados los datos que los plazos y la ley nos otorga, vamos a informar lo que se defina, en este momento no puedo decir nada más al respecto», declaró Alborta ante la prensa local en la Fiscalía Departamental en La Paz.

Cruz renunció a su cargo el fin de semana, ante las primeras detenciones de un familiar y una colaboradora cercana, quien admitió sobornos de empresas por 19 millones de bolivianos (2,7 millones de dólares) para adjudicación de obras.

Los delitos por los que se investiga a la ex autoridad son legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de bienes públicos, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

El fiscal Alborta confirmó que el exministro prestó su declaración por más de cinco horas, tras renunciar a su derecho a guardar silencio.

Este caso de corrupción generó una ola críticas al presidente Luis Arce por la falta de transparencia en su gestión.

El mandatario pidió, mediante sus colaboradores, investigar los delitos en los que incurrió el exministro de Medio Ambiente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias