sábado 4, mayo 2024
spot_img

Bancada opositora de Ecuador considera un triunfo el decreto de «muerte cruzada»

Quito, 17 may (Sputnik).- La bancada legislativa de la Unión por la Esperanza (UNES, oposición) consideró un triunfo el decreto presidencial firmado este miércoles por el presidente Guillermo Lasso, con el cual activó la llamada «muerte cruzada» para disolver el órgano legislativo, aunque calificó esa decisión como «ilegal».

«La emisión de este decreto de «muerte cruzada» es tan solo el triunfo de la bancada de la Revolución Ciudadana frente al juicio político que nosotros propusimos», dijo Marcela Holguín, quien había sido posesionada el pasado 14 de mayo como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Holguín dijo que el decreto 741 emitido esta mañana por parte del presidente Guillermo Lasso es ilegal porque no hay en este momento en el país conmoción interna ni grave crisis política.

Desde los exteriores de la sede parlamentaria, rodeada de otros correligionarios, entre ellos Viviana Veloz, interpelante en el juicio político contra el mandatario, Holguín aseveró que el presidente lo que hizo fue impedir la votación en el pleno parlamentario.

«Fue una estrategia que tomaron a última hora de un presidente desahuciado que una vez más se aferra al poder, en lugar de renunciar e irse a su casa», indicó Holguín.

Añadió que la bancada de UNES ha señalado reiterativamente que no se aferra a los cargos y que estos están a disposición del pueblo ecuatoriano.

Lasso había asistido la víspera al pleno legislativo para defenderse de presunto peculado por la renovación de un contrato que habría causado pérdidas millonarias a una empresa estatal y se esperaraba en cinco días la sesión donde se definiría su censura y destitución, para lo cual se necesitaban 92 de 137 votos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias