sábado 27, abril 2024
spot_img

kölbi es la primera telco en Costa Rica que respalda operaciones con electricidad renovable

San José, 17 may (Elpaís.cr).- En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, kölbi se convirtió en el primer operador del país en recibir el respaldo técnico por parte del ICE, la CNFL y JASEC de que sus instalaciones operaron en 2022 con al menos 98% de electricidad renovable, proveniente de la red nacional.

La distinción aplica para dos de sus centros de datos y las dos estaciones de aterrizaje de cables submarinos. El Sello de Electricidad Renovable –otorgado por Grupo ICE desde 2018– es una ventaja competitiva para las organizaciones en sus mercados y también un indicador positivo para sus metas de sostenibilidad.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –mediante su División Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE)– se convirtió en diciembre pasado en la primera empresa del continente americano que respalda los datos de producción sostenible de un sistema con cobertura nacional.

“Deseamos compartir este reconocimiento con nuestros clientes. Agregamos valor ambiental a quienes utilizan nuestros servicios y les aseguramos que el consumo energético de esas operaciones está sustentado en fuentes energéticas nacionales y renovables”, manifestó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Según proyecciones internacionales, se espera que, para mediados de la siguiente década, los centros de datos sean las instalaciones que requieran la mayor cuota de energía del planeta –cerca del 20% del consumo mundial–, lo que remarca la importancia de que esa electricidad se origine con recursos sostenibles.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias