domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente ecuatoriano decreta reforma tributaria tras disolver el Parlamento

Quito, 17 may (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles una reforma tributaria, su primer decreto ley tras anunciar la activación de la «Muerte Cruzada» para disolver el Parlamento como salida a la una crisis política que sacude al país.

«He firmado el primer decreto ley de urgencia económica para reducir impuestos, fortalecer la economía de 460.000 familias ecuatorianas y que significará que cerca de 200 millones de dólares regresen a sus hogares», dijo el presidente Lasso en una alocución.

Este decreto ley será enviado a la Corte Constitucional para que se pronuncie al respecto, tras lo cual entraría en vigencia.

Se trata de una reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno para establecer un cambio en el impuesto a la renta, que había sido enviado hace apenas una semana a la Asamblea Nacional.

Este decreto crea el impuesto único del 15 por ciento a los operadores de pronósticos deportivos y grava con el 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los espectáculos artísticos.

Según había adelantado el presidente Lasso, con esta reforma se beneficiarán 340.000 familias en el país, en particular en el denominado Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios (RIMPE). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias