domingo 28, abril 2024
spot_img

Es poco probable que una nueva ayuda a Ucrania provoque la caída del ranking de Kishida

Tokio, 18 may (Sputnik).- El apoyo al Gobierno de Japón dirigido por Fumio Kishida difícilmente podrá caer tras la cumbre del G7, si anuncia una nueva ayuda financiera grande a Ucrania, pese a los problemas que afronta la sociedad nipona, dijo a Sputnik el profesor de la Universidad Ritsumeikan, Masato Kamikubo.

«No creo que el nivel de apoyo al Gobierno de Japón dirigido por Fumio Kishida baje después de la cumbre. El Gabinete ya ha tomado la decisión de designar para Ucrania un colosal paquete de ayuda, pero los ranking solo están creciendo», dijo.

La administración de Kishida está promoviendo iniciativas políticas sobre un sustancial aumento de los gastos presupuestarios, en particular, para la lucha contra la disminución de la natalidad, recordó.

«A pesar de que estas iniciativas suponen el aumento de la carga tributaria en el futuro, da la impresión de que eso no preocupa mucho a la opinión pública. Si el primer ministro decide prestar una nueva ayuda financiera a Ucrania, es poco probable que la sociedad se muestre indignada», agregó.

El volumen de la ayuda a Ucrania, declarada por Japón, alcanzó los 7.600 millones de dólares, después de que el premier Kishida, durante su visita a Kiev, le prometiera 470 millones de dólares adicionales. Antes, las autoridades niponas señalaban un monto de 7.100 millones de dólares.

Además, la agencia japonesa de cooperación internacional, JICA, anunció el plan de adquirir para Ucrania equipamientos para las subestaciones eléctricas transformadoras por unos 40 millones de dólares, los primeros suministros se prevén para el segundo semestre de 2023.

Esta semana en Japón se celebrará una cumbre del G7, que planea emitir un documento especial sobre el problema de Ucrania. Anteriormente, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, declaró que en los próximos foros internacionales, incluido el del G7, se debe pensar en la prestación de ayuda financiera a Ucrania después de 2023. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias