viernes 26, abril 2024
spot_img

En Perú autoridades estudian derrame de crudo en Amazonía

Lima, 19 may (Sputnik).- La Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA) realizó este viernes estudios para medir el impacto en el medioambiente tras un derrame de crudo ocurrido en la Amazonía.

«Los especialistas de la ANA tomaron las muestras de agua superficial en atención a la emergencia ambiental por derrame de petróleo crudo en un tramo del Oleoducto T1 (…) en el departamento de Loreto, con el objetivo de evaluar la afectación a la calidad del agua y de esa manera, preservar la salud de la población y del ecosistema», informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La ANA, ente que administra y vigila las fuentes naturales de agua en el país, es una oficina adscrita al Ministerio de Agricultura.

El Oleoducto T1 tiene una extensión de 108 kilómetros y se encuentra en la provincia de Loreto, en el departamento homónimo, el principal de la Amazonía peruana.

La ANA informó que se tomaron muestras de agua para evaluar parámetros como aceites y grasas, hidrocarburos totales de petróleo, sólidos suspendidos y metales totales, con el fin de determinar el posible impacto del derrame.

Asimismo, señaló que las muestras recolectadas serán enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad, y se espera obtener resultados en un plazo máximo de 20 días. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias