viernes 26, abril 2024
spot_img

López Obrador: un orgullo que me declaren no grato en Perú

Ciudad de México, 22 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy un orgullo que el gobierno de facto de Perú lo declare persona no grata por críticas al régimen golpista.

Al finalizar su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se refirió al tema en medio de una pregunta de carácter internacional.

Evadió confirmar si hay riesgo de ruptura con Perú tras sus críticas a la presidenta golpista Dina Boluarte y los rumores de que lo van a declarar persona no grata, pero que la gente sepa porqué es, expresó.

López Obrador volvió a repetir su versión del golpe de Estado a Pedro Castillo y exigió nuevamente al gobierno de facto que lo libere, al tiempo que denunció el contubernio de la mandataria con el gobierno de Estados Unidos que la apoya mediante la intervención directa de la embajadora de Washington.

Los encontronazos con la golpista Boluarte aumentaron luego de declaraciones de López Obrador de que no entregaría la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a Perú porque allí ostenta el poder un gobierno espurio y hoy reiteró que es represor y ha ocasionado más de 60 muertos por la violencia desatada.

Criticó severamente al gobierno de Washington por haber enviado soldados estadounidenses al país andino y le hizo un llamado de atención a la administración de Joe Biden para que los retirara si es cierta la versión de su embajadora de que el ilegítimo congreso de Perú autorizó que envíe 700 soldados.

Yo no puedo quedarme callado ante el crimen cometido en Perú y el abuso contra un presidente legítimamente electo sin causas para defenestrarlo y encarcelarlo, para favorecer intereses económicos que se aprovechan de los recursos naturales de Perú» a costa del sufrimiento de los peruanos.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Y despues sale llorando por alli a decir que el no admite que otros paises se metan en la politica de Mexico…claro pero el si puede meterse en la politica de los demas…Sugeriria que antes de estarle diciendo a los demas paises que hacer con sus procedimientos, primero se dedique explicarle al pueblo de Mexico lo que paso con la plata que su hermano recibio en efectivo en su campaña (algo filmado en video), o que justifique los manejos bastante raros de su hijo en las contrataciones de PEMEX, viendo en casas de lujo propiedad de contratistas de la empresa, o que explique como le pidio al instituto de transparencia que investigara a un personal particular, cuando el documento fundacional de ese ente dice que solo puede investigar a funcionarios PUBLICOS.

  2. Tiene toda la razón, es muy extraño que una presidenta de facto se mantenga después de protestas y muchos muertos. Solo se puede explicar por el apoyo de EU. EU dice defender la democracia y la libertad pero ellos tienen su propia definición de ambas, y siempre será si les favorece, a su gobierno o a sus empresas.
    Perú es un país que amo, pero me da mucha lástima que no avanza en libertades, y la derecha manda en todo sentido, siempre en contra de los trabajadores y las clases más desposeídas.
    EU apoyó a Somoza en Nicaragua, y a muchos sanguinarios dictadores en toda América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias