domingo 28, abril 2024
spot_img

Migrantes presentan demanda contra ley que les impide comprar tierras en Florida, EEUU

Washington, 22 may (Sputnik).- Un colectivo defensor de las libertades civiles en Estados Unidos presentó el lunes una demanda contra el estado de la Florida para bloquear una ley que impide a migrantes chinos y de otros países comprar tierras en dicha demarcación.

«Estamos demandando a Florida por una ley de propiedad discriminatoria que impide que la mayoría de los inmigrantes de China, Cuba, Venezuela, Siria, Irán, Rusia y Corea del Norte compren casas en gran parte del estado. La ley señala a los chinos con las restricciones más duras y sanciones», dijo la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a través de Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó a inicios de mes una legislación para prohibir a los ciudadanos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Siria comprar tierras de cultivo u otros terrenos cerca de las bases militares estadounidenses.

La ACLU presentó la demanda en nombre de cuatro inmigrantes chinos y una firma de bienes raíces en Florida que atiende principalmente a clientes de ascendencia china.

«Esta demanda desafía una nueva ley de Florida, SB264, que impone prohibiciones discriminatorias sobre la propiedad y compra de bienes inmuebles por motivos de raza, etnia, extranjería y origen nacional, e impone restricciones especialmente draconianas a las personas de China», afirma la demanda.

Según el texto, la legislación obligaría a los inmigrantes chinos a cancelar la compra de nuevas viviendas y registrar sus propiedades existentes ante el estado bajo la amenaza de sanciones severas.

La denuncia argumenta que la nueva ley estigmatiza a los inmigrantes chinos y sus comunidades, y genera sospechas sobre cualquiera de ascendencia asiática que busque comprar tierras en Florida.

La legislación estatal está programada para entrar en vigor el 1 de julio, a menos que sea bloqueada por un tribunal.

La Oficina de Seguridad de Inversiones del Departamento del Tesoro de EEUU propuso recientemente una nueva regla para regular la compra de terrenos aledaños a ocho bases militares, tras el intento de una empresa china de construir una planta cerca de una base de la Fuérza Aérea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias