lunes 29, abril 2024
spot_img

Policía de Guatemala captura 32 pandilleros durante allanamientos

Ciudad de Guatemala, 23 may (Prensa Latina) La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy la captura de 32 pandilleros o extorsionistas como resultado de 60 allanamientos en distintos lugares de Guatemala, un operativo que continúa.

Desde las primeras horas de este martes, equipos integrados por miembros de la fuerza castrense y fiscales del Ministerio Público (MP) ejecutaron 27 órdenes giradas en esta capital y en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango e Izabal.

Los señalamientos comprendían supuestos delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato y extorsión, mientras la mayoría -según informes oficiales- serían presuntos integrantes de una célula de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18.

Las investigaciones sumaron a presuntos miembros de los llamados grupos de imitadores, relacionados con el crimen organizado, los cuales asumen el lenguaje y conducta de las pandillas para intimidar a sus víctimas y que accedan a las exigencias.

La PNC detalló la existencia de seis mujeres y 26 hombres aprehendidos, de estos 16 de las células Raza Chapina y Latin Family de la pandilla del Barrio 18.

De la Mara Salvatrucha detuvieron a 10 integrantes de los Locos Centrales Salvatrucha y Coronado Locotes Salvatrucha. Entre los artículos hallados están sustancias sospechosas, armas y municiones.

Operativos tácticos realizados la semana pasada en Ciudad de Guatemala y Sacatepéquez posibilitaron la captura de tres pandilleros. Antes, del 16 al 22 de abril, la PNC divulgó la detención de 89 personas como parte de los distintos planes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias