domingo 14, abril 2024
spot_img

Policía arresta a presuntos responsables de tragedia en estadio de futbol de El Salvador

San Salvador, 25 may (Sputnik).- La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció este jueves el arresto de cinco personas acusadas de ser responsables de una estampida en un estadio de fútbol que provocó la muerte de 12 personas y unos 100 lesionados el sábado pasado.

«Luego de realizar las diligencias de investigación, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán», informó la FGR en la red social Twitter.

Agregó que «los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores».

«La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes», aseguró.

Entre los detenidos se encuentran tres de los principales directivos del equipo Alianza Futbol Club, que era local en un partido de cuartos de final del Torneo Clausura 2023, el cual finalmente no se pudo jugar por la tragedia, ocurrida en las gradas de sol del estadio Cuscatlán de la capital.

Los arrestados fueron identificados como Pedro Hernández, presidente del club; Edwin Abarca Ventura, su gerente de seguridad; y Zoila Córdova, gerente financiera.

Los otros dos son Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador EDESSA de CV, que administra el estadio, y Samuel García Montano, encargado de las llaves de la instalación.

La fiscalía acusa a los detenidos de los delitos de homicidio culposo; lesiones culposas y estragos públicos.

«Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos, además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro», explicó la FGR.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio por finalizado este miércoles el torneo, que se encontraba en su etapa de cuartos de final, por respeto al luto de las familias de las víctimas y para buscar las medidas que garanticen la seguridad de las personas en los partidos. (Sputnik).

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias