viernes 26, abril 2024
spot_img

Alemania promete proteger a los países bálticos en caso de agresión militar

Helsinki, 27 may (Sputnik).- El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró a los países bálticos que Alemania los protegerá en caso de una agresión militar.

El viernes, Scholz llegó de visita a Tallin, donde se reunió con dirigentes de Estonia, Letonia y Lituania.

«Debemos proteger a nuestros aliados en caso de un ataque militar. Hemos dado los pasos necesarios, el Ejército alemán está formado de tal manera para que podamos proteger a Europa del Este», dijo Scholz en una rueda de prensa conjunta el viernes.

El canciller precisó que los cazas alemanes Eurofighter Typhoon «participan en la protección del espacio aéreo estonio», 700 militares de Alemania «ayudan en Lituania», mientras que la marina de guerra del país «aumentó su presencia en el mar Báltico».

El jefe de Gobierno alemán también abordó las hostilidades en Ucrania y subrayó que Berlín, junto con los Estados bálticos, la Unión Europea y los socios internacionales, seguirá apoyando a Kiev tanto como sea necesario.

A su vez, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, declaró que Tallin continuará proporcionando a Kiev armas, municiones y asistencia en el entrenamiento militar.

Además, Kallas le agradeció a Alemania la decisión de acordar un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania por valor de 2.700 millones de euros.

Desde febrero de 2022 Rusia continúa la operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, junto con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente a los ataques por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias