jueves 25, abril 2024
spot_img

Miles de evacuados en Filipinas ante llegada del tifón Mawar

Manila, 29 may (Prensa Latina) Las autoridades filipinas evacuaron hoy a miles de personas, cerraron escuelas y oficinas y prohibieron la navegación mientras el tifón Mawar se acerca a las provincias norteñas del país.

Más de cuatro mil 800 personas fueron evacuadas a refugios de emergencia en las provincias de Cagayan, Batanes y otras regiones, informó el secretario asistente de la Oficina de Defensa Civil, Raffy Alejandro.

Se espera que el número de desplazados aumente este el lunes debido a las evacuaciones preventivas en zonas propensas a inundaciones y deslaves, añadió.

Los vuelos con origen y destino en esas provincias fueron cancelados y se prohibió navegar a barcos de pesca y de pasajeros en provincias bajo alertas de tormenta.

El meteoro muestra vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora, y se espera que no impacte de forma directa contra la región montañosa.

Responsables de preparación de emergencias señalaron que el tifón podría cambiar de rumbo con rapidez hacia Taiwán o el sur de Japón.

Por su parte, las autoridades locales advirtieron del riesgo de peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y aludes de tierra a su paso junto a la provincia más septentrional de Filipinas, Batanes, entre el martes y el miércoles.

Mawar golpeó Guam la semana pasada, el tifón más fuerte que azotaba el territorio pacífico de Estados Unidos en unas dos décadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias