jueves 25, abril 2024
spot_img

Debate en México sobre la transformación rural en América Latina

Ciudad México, 30 may (Prensa Latina) Un estudio sobre la transformación hacia una nueva ruralidad en América Latina, sus resultados y proyecciones se llevará hoy a debate en un encuentro regional de periodistas organizado por la Cepal.

La cita, denominada Encuentro regional de periodistas Nuevas narrativas para una transformación rural en América Latina y el Caribe facilitará visibilizar los resultados del proyecto de cooperación internacional financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En el encuentro que tendrá a lugar en la sede subregional de México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se realizarán talleres y conferencias que abarcan temas, entre otros, cómo los espacios rurales se transformaron en términos económicos, sociales y culturales.

Unido a la profunda modificación de los patrones de consumo y movilidad, lo cual evidencia la necesidad de reposicionar los espacios rurales en las agendas de políticas públicas en favor del crecimiento y desarrollo.

Ese proyecto pretende favorecer el diálogo regional entre los ministerios de finanzas, de desarrollo, de planificación territorial, además con bancos centrales y oficinas de estadísticas.

Todo a fin de lograr la reducción de la pobreza rural y la desigualdad con énfasis en la dimensión fiscal y su relevancia para una transformación del los patones de políticas públicas de desarrollo rural.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias