viernes 26, abril 2024
spot_img

Costa Rica llama en Cepal a fortalecer cooperación sur-sur

San José, 31 may (EP/PL).- La directora costarricense de Cooperación Internacional, Adriana Bolaños, llamó a promover el fortalecimiento de la cooperación sur–sur y triangular en la región como parte de la Comisión Económica de la Cepal, que se celebra hoy en Chile.

Al intervenir en la segunda jornada de la cita, instó a promover el fortalecimiento de la cooperación sur–sur y triangular en la región de América Latina y el Caribe y resaltó que la celebración de dicha conferencia contribuirá a la transformación del sistema de cooperación regional, para renovarlo y consolidarlo como respuesta a la recuperación de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería, la funcionaria destacó que como presidente del comité de Cooperación Sur-Sur de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Costa Rica lideró los procesos para convertir el nivel de dicho comité en conferencia, con la consecuente autonomía y apoyo a la cooperación sur-sur y triangular.

La directora Bolaños participó, también, como moderadora en la Mesa sobre desafíos de la cooperación internacional para el desarrollo en el nuevo contexto mundial.

En dicho encuentro se realizó una discusión sobre la importancia de fortalecer la narrativa y voz regional en materia de cooperación con una estrategia basada en la medición multidimensional del proceso gradual de desarrollo.

Además, destacó la necesidad de actuar para fortalecer la cooperación, por medio del intercambio de experiencias, conocimiento, buenas prácticas, tecnología, pero en debida articulación y coordinación, para evitar duplicidades y siempre, con visión de futuro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias