lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela y Comité Internacional de Cruz Roja revisan programas de cooperación

Caracas, 1 jun (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que se reunió este jueves con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier, para revisar los programas de cooperación que mantiene el Gobierno con la organización humanitaria.

«Hoy (jueves) en reunión con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier, revisamos las vías de cooperación y programas vigentes en Venezuela, destacando el alcance internacional de la campaña que mantenemos en defensa de la paz», indicó Gil a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, Carbonnier indicó que se trata de su segunda visita a la delegación de ese organismo en Caracas, y que tiene previsto reunirse con las autoridades y comunidades.

De acuerdo con el Gobierno, Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja mantienen un acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para garantizar la atención de los ciudadanos, frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país.

La administración de Nicolás Maduro también firmó en 2021 con este comité el convenio marco para la reunificación de niños y adolescentes venezolanos en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela, como parte de la cooperación de la institución con la nación suramericana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias