jueves 25, abril 2024
spot_img

Regiones de China bajo alerta por posibles desastres naturales

Beijing, 3 jun (Prensa Latina) Varias provincias del sur y oeste de China amanecieron hoy bajo alerta porque tienen riesgo elevado de sufrir desastres ocasionados por aguaceros torrenciales, que esta semana dejaron al menos cuatro muertos y gran pérdida material.

El Gobierno está atento para proceder en caso de desatarse contingencias en Chongqing, Sichuan, Guizhou y Shaanxi, pues registran lluvias casi ininterrumpidas desde ayer y son muy propensas a inundaciones, deslaves y torrentes de montaña.

Advirtió a la población a extremar el cuidado y seguir las instrucciones oficiales para salvaguardar las vidas y, en lo posible, minimizar el daño en la infraestructura.

Aparte de la alerta en esas cuatro demarcaciones, la suroccidental provincia de Yunnan sigue bajo emergencia después que una inundación repentina asoló un poblado, con saldo de cuatro muertos, múltiples casas destruidas y cientos de evacuados.

Anhui y Henan son las otras regiones en China afectadas severamente por el impacto de las precipitaciones incesantes, que obligaron a movilizar brigadas de bomberos para las operaciones de rescate.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias