sábado 11, mayo 2024
spot_img

Más de 1.800 casas inundadas en la parte de la región de Jersón controlada por Kiev

Moscú, 7 jun (Sputnik).- Más de 1.800 viviendas fueron inundadas en la parte controlada por Kiev de la región de Jersón a raíz de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, informó el jefe de la administración militar de Jersón designado por Kiev, Alexandr Prokudin.

«Para la mañana (de miércoles), 1852 viviendas fueron anegadas en la orilla derecha de la región de Jersón», dijo Prokudin en un video mensaje publicado en su canal en Telegram.

Agregó que para las 6 de la mañana (+3 GMT) 1.457 personas fueron evacuadas.

La intensidad de inundación, continuó Prokudin, está bajando, sin embargo, el agua seguirá llegando por las destrucciones en la represa.

«Según nuestras previsiones, el nivel del agua seguirá aumentando en un metro durante las próximas 20 horas», comentó.

La víspera, el alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka –ubicada en la región de Jersón, controlada por Rusia y vecina con la península de Crimea–, Vladímir Leóntiev, reportó una serie de ataques con lanzamisiles múltiples Vilkha del Ejército ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kajovka.

Al menos tres tramos de la represa colapsaron bajo la presión del agua, luego de que los proyectiles destruyeran las vigas de compuerta en la parte superior de la instalación. Como resultado empezó una descarga descontrolada del agua y la ciudad de Nóvaya Kajovka se vio anegada.

A su vez, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de realizar «una detonación interna de las estructuras» de la central hidroeléctrica, lo que Moscú rechazó en términos enérgicos.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la destrucción de la represa es un sabotaje deliberado de Ucrania para «privar a Crimea de agua». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias