miércoles 15, mayo 2024
spot_img

Putin en una conversación con Erdogan tacha de bárbaro el ataque a la presa de Kajovka

Moscú, 7 jun (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica que mantuvo este miércoles con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de «acto bárbaro» el reciente ataque a la central hidroeléctrica de Kajovka.

«Vladímir Putin constató que las autoridades de Kiev, con el apoyo de sus supervisores occidentales, siguen apostando por escalar las hostilidades (….) Un ejemplo claro de ello es el acto bárbaro de destruir la central hidroeléctrica de Kajovka, en la provincia de Jersón, que resultó en un desastre ecológico y humanitario», comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Aparte de la situación en torno a Ucrania, los mandatarios discutieron las cuestiones actuales de la cooperación ruso-turca, expresando ambos su confianza de que se seguirá desarrollando de forma muy dinámica.

A este respecto, Putin y Erdogan reafirmaron su compromiso con la realización de proyectos conjuntos en el campo de la energía, el comercio y el turismo.

«El presidente de Rusia volvió a felicitar a su homólogo turco por haber asumido oficialmente su cargo. Se acordó mantener un diálogo personal regular», concluye el comunicado.

La víspera, el alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka –ubicada en la región de Jersón, controlada por Rusia y vecina con la península de Crimea–, Vladímir Leóntiev, reportó una serie de ataques con lanzamisiles múltiples Vilkha del Ejército ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kajovka.

Al menos tres tramos de la represa colapsaron bajo la presión del agua, luego de que los proyectiles destruyeran las vigas de compuerta en la parte superior de la instalación. Como resultado empezó una descarga descontrolada del agua y la ciudad de Nóvaya Kajovka se vio anegada.

A su vez, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de realizar «una detonación interna de las estructuras» de la central hidroeléctrica, lo que Moscú rechazó en términos enérgicos.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la destrucción de la represa es un sabotaje deliberado de Ucrania para «privar a Crimea de agua». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias