domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump es acusado y deberá presentarse el martes ante una corte de EEUU

Washington, 9 jun (Sputnik).- El expresidente Donald Trump (2017-2021) anunció que fue acusado en una investigación federal por supuesto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Florida y está citado para comparecer ante el tribunal el martes.

«El Gobierno corrupto de (Joe) Biden ha informado a mis abogados que fui acusado, aparentemente por el engaño de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1.850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, DC, e incluso más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el piso de su garaje donde estaciona su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es delgada como el papel y está abierta la mayor parte del tiempo», dijo Trump a través de la plataforma Telegram el jueves.

Agregó que fue citado para comparecer en la corte federal de Miami el martes a las 19:00 GMT.

El programa ABC News, citando fuentes, informó que Trump enfrenta siete cargos que incluyen retención deliberada de información de defensa nacional, ocultamiento de documentos, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas.

Trump expresó su preocupación por la acusación y afirmó que es juzgado justo cuando las encuestas muestran que es el principal candidato entre republicanos y demócratas para las elecciones de 2024.

“De hecho, este es un día oscuro para los Estados Unidos de América. Somos un país en grave y rápido declive, pero juntos haremos que EEUU vuelva a ser grande”, dijo Trump.

El expresidente ha negado haber actuado mal en el caso de los documentos clasificados y en las otras tres investigaciones penales en las que está involucrado, incluyendo por falsificación de registros comerciales y su supuesta participación en los eventos que rodearon la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias