lunes 29, abril 2024
spot_img

Ucrania pide ayuda a la OTAN tras la destrucción de la represa de Kajovka

Bruselas, 8 jun (Sputnik).- Ucrania solicitó ayuda al Centro de Coordinación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para eliminar las consecuencias de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, informó este jueves el servicio de prensa de la alianza.

«El Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres recibió una solicitud de asistencia humanitaria internacional de Ucrania, para proteger a la población de las inundaciones y sus consecuencias», señala el mensaje.

La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, indicó que la OTAN usará sus estructuras para brindar ayuda humanitaria a Ucrania con motivo de la destrucción de la central hidroeléctrica.

El pasado 6 de junio, el alcalde de Nóvaya Kajovka –ubicada en la región de Jersón, controlada por Rusia y vecina con la península de Crimea– reportó una serie de ataques con lanzamisiles múltiples Vilkha del Ejército ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kajovka.

Al menos tres tramos de la represa colapsaron bajo la presión del agua, luego de que los proyectiles destruyeran las vigas de compuerta en la parte superior de la instalación. Como resultado, empezó una descarga descontrolada del agua y la ciudad de Nóvaya Kajovka se vio anegada.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de realizar «una detonación interna de las estructuras» de la central hidroeléctrica, lo que Moscú rechazó en términos enérgicos.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la destrucción de la represa es un sabotaje deliberado de Ucrania para «privar a Crimea de agua». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias