lunes 29, abril 2024
spot_img

Japón destinará $5 millones a Ucrania tras la destrucción de la presa de Kajovka

Tokio, 9 jun (Sputnik).- Japón asignará cinco millones de dólares a Ucrania tras el colapso de la central hidroeléctrica de Kajovka, declaró el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«Es imposible justificar los daños a las instalaciones civiles, incluidas las centrales eléctricas, por lo que (Kishida) transmitió su condena. Nuestro país enviará cinco millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia a través de organizaciones internacionales a la población afectada por las inundaciones», dijo la Cancillería japonesa en un comunicado tras la conversación.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales el 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada de agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas, perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias