viernes 26, abril 2024
spot_img

Rusia asegura que la central de Zaporiyia no corre peligro de convertirse «en una segunda Chernóbil»

Moscú, 9 Jun. (EUROPA PRESS) – El director ejecutivo de la agencia nuclear rusa Rosatom, Alexi Lijachev, ha llamado a la calma este viernes al asegurar que la destrucción de la gran presa ucraniana de Kajovka, de la que Kiev y Moscú se responsabilizan mutuamente, no afectará a la central nuclear de Zaporiyia.

«La central nuclear no se va a convertir en una segunda Chernóbil. El incidente en sí no ha tenido ningún efecto en lo que se refiere a la seguridad de la central nuclear», ha hecho saber Lijachev en comentarios publicados en un canal de Telegram y recogidos por la agencia TASS.

El responsable de Rosatom ha avisado, en su lugar, de que Ucrania sigue bombardeando las inmediaciones de la central y en concreto en hasta cuatro ocasiones el pasado jueves, ataques que dejaron al menos dos heridos, siempre según Lijachev.

«La continuación de estos ataques es un desafío descarado a los principios proclamados por el Organismo Internacional de la Energía Atómica», ha denunciado el responsable ruso, en referencia a la agencia nuclear de la ONU, que lleva desde el principio de la guerra alertando del peligro que representa el conflicto para la estabilidad de la central.

El OIEA, que prepara una nueva misión de investigación para la semana próxima, había asegurado este miércoles que el personal de la central nuclear sigue reponiendo agua para la refrigeración de sus reactores del embalse de Kajovka tras el ataque contra la infraestructura, que provocó inundaciones en los alrededores de Jersón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias