miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Moscú tacha de violación de igualdad la unión de 32 países a acción ucraniana de genocidio

Moscú, 10 jun (Sputnik).- El permiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a 32 países para unirse a la demanda de Ucrania contra Rusia acorde a la convención de genocidio viola igualdad entre las partes de controversia, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

«La Federación de Rusia considera esta intervención (…) de Estados en el caso, con el que no están relacionados, en favor de una de las partes de la controversia, como una violación inadmisible de igualdad entre las partes y abuso de los derechos procesales», reza el comunicado.

Agrega que todos los Estados a los que les permitieron unirse como «tercera parte» ocupan una posición proucraniana y pertenecen a la asociación occidental.

Por lo tanto, señala, Rusia está decepcionada por esta decisión, tomada a pesar de la presentación de las pruebas de que una práctica similar va en contra a las normas de la Corte y a los principios generales de justicia.

La Cancillería también indicó que el Tribunal aceptó la demanda de Rusia y negó unánimemente la admisión de Estados Unidos en el caso.

La víspera, la CIJ permitió a 32 Estados unirse a la demanda de Ucrania contra Rusia acorde a la convención de genocidio.

Entre los 32 países están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

El 26 de febrero de 2022, Kiev presentó una demanda contra Moscú ante la Corte Internacional de Justicia de acuerdo con la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó la demanda ucraniana de una «lógica retorcida». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias