sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia evacúa a más de 7.000 personas en provincia de Jersón tras incidente de Kajovka

Moscú, 12 jun (Sputnik).- Más de 7.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Jersón tras la destrucción de la pesa de la central hidroeléctrica de Kajovka, comunicó el gobernador en funciones de este territorio que actualmente forma parte de Rusia, Vladímir Saldo.

«Para fines del 11 de junio, 7.100 personas fueron evacuadas de los territorios inundados desde el inicio de la operación de rescate, incluidos 410 niños y 95 personas con movilidad reducida», escribió Saldo en su canal de Telegram.

Agregó que «150 personas fueron rescatadas en un día, 80 personas fueron hospitalizadas en las mejores instituciones médicas de la región».

Precisó que 1.700 personas se encuentran en centros de alojamiento temporal.

Según el gobernador en funciones, «el pico de la inundación se ha pasado», y el nivel de agua se está disminuyendo.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas, perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias