domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica enviará bomberos a Canadá para sofocar incendios

San José, 12 jun (EP/PL).- Un grupo de 42 bomberos costarricenses apoyarán a colegas canadienses a sofocar los incendios forestales que afectan la provincia de Alberta en esa nación norteamericana, anunció hoy la cancillería tica.

Según los más recientes datos de las autoridades canadienses, miles de personas han sido evacuadas por los más de 45 mil kilómetros cuadrados siniestrados por el fuego en lo que va del 2023 y la peor situación está concentrada en las provincias de Quebec, al este así como Alberta y Columbia Británica al oeste.

El ministro costarricense de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, confirmó a la prensa que el Gobierno de Canadá solicitó la ayuda de nuestro país para combatir la emergencia.

Como parte de esa cooperación de Costa Rica hacia Canadá, anunciamos que mañana parten 42 bomberos para auxiliar a las autoridades canadienses en la emergencia forestal que tienen, indicó.

La embajadora de Canadá en Costa Rica, Elizabeth Willians, agradeció al gobierno de Costa Rica por el apoyo y la respuesta al llamado.

Costa Rica enviará 42 bomberos para ayudarnos, van mañana en la tarde en avión canadiense, ellos van a trabajar en el norte de la provincia de Alberta, donde la situación es muy seria. Hasta ahora la cantidad de tierras afectadas es muy grande, señaló.

Los profesionales son funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Los incendios en Canadá provocaron advertencias por contaminación del aire en varios lugares de Estados Unidos, entre ellos la ciudad de Nueva York.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias