lunes 29, abril 2024
spot_img

Seúl y Washington limitarán fondos para los programas de armas de Corea del Norte

Seúl, 13 Jun. (EUROPA PRESS) – Los Gobiernos de Corea del Sur y Washington han acordado fortalecer sus esfuerzos conjuntos para evitar que haya fondos que fluyan hacia los programas de desarrollo de armas de las autoridades norcoreanas.

El enviado especial surcoreano para cuestiones de seguridad en la península de Corea, Kim Gunn, que se ha reunido con su homólogo estadounidense, Sung Kim, en Washington, ha destacado la importancia de hacer que Corea del Norte se dé cuenta de que sus provocaciones tendrán consecuencias, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

«Hemos acordado fortalecer nuestros esfuerzos para cortar de forma más definitiva los fondos para los programas de desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte», ha explicado Kim tras la reunión con la parte estadounidense.

Es por ello que el diplomático surcoreano ha destacado que Seúl ha impuesto en menos de un año sanciones unilaterales a entidades e individuos a ocho cuentas diferentes.

Esta reunión ha tenido lugar pocos días después del intento fallido de Pyongyang de lanzar lo que afirmó que era un satélite de reconocimiento militar, que cayó al mar Amarillo por problemas técnicos.

«En la situación actual, cuando Corea del Norte ha anunciado planes para un lanzamiento adicional del llamado satélite, revisamos y coordinamos las contramedidas de nuestros países contra las posibles provocaciones», ha afirmado.

Por su parte, Sung, que se ha hecho eco de los comentarios de su homólogo, ha dicho que la Administración estadounidense ha sido muy «clara» en mostrar su disposición al diálogo con la parte norcoreana «sin condiciones previas».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Les cogió un poquillo tarde para actuar. Y ya se les metieron hasta la cocina. Este norcoreano, como los israelíes, son locos (con ojivas), rojos y neoliberales hasta la médula. Son capaces apadrinados, de llevarnos a una catástrofe nuclear. Déjense de cuentos de camino. Sigan torciéndole el rabo a la ternera, como se hace con Rusia y China, para recoger un absurdo y estúpido resultado. Dar de hartar a los industrias armamentistas, desequilibrio mundial y exterminio, donde todo podría estar mal calculado. Sigan toreando a esos opuestos dos locos y veremos muy, pero muy cerca las estrellas, que no serán de seguro, las de la bandera gringa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias