domingo 28, abril 2024
spot_img

Piden en Costa Rica reflexionar sobre las donaciones de sangre

San José, 14 jun (EP/PL).- Autoridades sanitarias costarricenses llaman hoy a tomar conciencia sobre la donación de sangre, considerado un acto necesario para enfrentar situaciones de emergencias y otros tratamientos como a pacientes oncológicos y trasplantados.

En ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre, la Caja Costarricense de Seguro Social, (CCSS) insta a reflexionar sobre la importancia de contar con ese fluido en instituciones sanitarias de manera frecuente, escalonada y sostenible en el tiempo.

Donar sangre es donar vida es el lema de la jornada que organiza la CCSS, institución encargada de la seguridad social, administrar dos grandes seguros: salud y pensiones, así como coordinar y ejecutar programas de prevención y asistencia a gran parte de la población tica.

Según cifras oficiales, para el 2022 el Banco Nacional de Sangre recibió a 35 mil 654 donantes, pero, a pesar de que un solo donador puede ayudar hasta cuatro distintas personas, solo se pudieron producir 75 mil 407 unidades de donantes aceptados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias