sábado 27, abril 2024
spot_img

Felap destacó trascendencia de Prensa Latina en sus 64 años

Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) destacó hoy la trascendencia alcanzada por la agencia Prensa Latina en sus 64 años de existencia, durante los cuales ha superado diversos obstáculos.

El nacimiento de Prensa Latina «en los albores de la Revolución cubana, constituyó un ramalazo a aquellos que desde el poder imperial pretendían silenciar la verdad”, expresó el presidente de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño, con motivo de la festiva efeméride.

Agregó que «desde su concepción por el eterno comandante Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, Prensa Latina estableció una impronta periodística que ha permitido a los pueblos olvidados tener una presencia en la escena informativa, más allá de los acontecimientos catastróficos que suelen reseñar los grandes medios».

Bajo el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, su primer director, el argentino Jorge Ricardo Masetti, condujo a la naciente agencia por el camino de la verdad para enfrentar la campaña de calumnias armada por el imperialismo, dijo por su parte Nelson del Castillo, secretario general de la Felap.

Los dirigentes de la organización hemisférica coincidieron en que gracias al nacimiento el 16 de junio de 1959 de Prensa Latina, se han conocido con claridad muchos acontecimientos trascendentes en la lucha de nuestros pueblos por su soberanía.

Aprovechamos para felicitar a los hombres y mujeres que en Cuba y en cualquier parte del mundo se esfuerzan por llevar la información veraz a través de sus despachos periodísticos, dijeron los miembros de la conducción de la Felap.

Recordaron que, a pesar de la persecución de algunos gobiernos y los augurios en contrario, Prensa Latina ha conseguido brillar como lo hace en la actualidad, bajo la presidencia de Luis Enrique González, con corresponsalías en unos 40 países y miles de receptores en más de 60 países, con un promedio diario de 400 despachos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias