lunes 29, abril 2024
spot_img

El profesorado inglés anuncia dos días más de huelga

Londres, 17 Jun. (EUROPA PRESS) – El Sindicato Nacional de Educación (NEU, por sus siglas en inglés) ha anunciado dos días más de huelga para los días 5 y 7 de julio para exigir mejoras salariales, por lo que muchos centros educativos tendrán que cerrar total o parcialmente.

La organización sindical ha destacado que esta convocatoria de huelga es el «último recurso» y ha emplazado al Gobierno a reiniciar las negociaciones.

Mientras, desde el Ejecutivo han advertido de que nuevas huelgas podrían suponer un «auténtico perjuicio» para el alumnado y su ministra, Gillian Keegan había calificado la posibilidad de huelga como «extremadamente decepcionante».

Desde febrero el NEU ha convocado cinco huelgas nacionales y tres regionales, la más reciente el pasado 2 de mayo, cuando apenas el 45,3 por ciento de los colegios funcionó con normalidad.

Los cosecretarios generales del NEU, Mary Bousted y Kevin Courtney, han afirmado que Keegan «ha dado la espalda» al profesorado y la han instado a sentarse a negociar.

La mayoría del personal educativo inglés ha obtenido un 5 por ciento de subida salarial en el curso 2022-23, pero el sindicato exige más incremento para paliar la inflación.

El Gobierno ha ofrecido una subida del 4,3 por ciento para 2023-24 y una paga extra de 1.000 libras, todo con cargo al presupuesto de cada centro, pero los cuatro sindicatos más importantes han rechazado la propuesta porque la mayoría de los colegios deberán hacer importantes recortes para poder satisfacer la subida salarial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias