martes 30, abril 2024
spot_img

Las expediciones al Everest han generado 84 toneladas de basura solo durante la temporada de primavera

Katmandú, 19 Jun. (EUROPA PRESS) – Durante la temporada de primavera de 2023 las expediciones al monte Everest, la montaña más alta del mundo, han generado un total de 84 toneladas de residuos y basura, según ha denunciado la ONG nepalí Comité de Control de la Contaminación Sagarmatha, encargada de gestionar la basura de los escaladores.

Del total, 75 toneladas corresponden solo a las registradas en el campamento base del Everest, entre las que hay 21,4 toneladas de basura incinerable, 7,5 toneladas de basura no incinerable, 21,5 toneladas de residuos humanos, 9,9 toneladas de residuos de cocina.

A esta cifra hay que sumar las 8,9 toneladas entregadas por las expediciones –4,5 toneladas incinerables y 4,4 no incinerables) procedentes de los campamentos que se encuentran a mayor altitud en cumplimiento de la ley que obliga a los alpinistas a traer de vuelta al menos 8 kilogramos de basura por persona.

«Nuestro equipo ya ha trasladado toda la basura incinerable y no incinerable a nuestras instalaciones de gestión de residuos en Namche para su procesamiento. Toda la basura reciclable será trasladada a Katmandú», ha explicado el grupo en un comunicado.

La ONG Comité de Control de la Contaminación Sagarmatha fue creada a finales de la década de 1980 en respuesta al creciente volumen de residuos generado por turistas y escaladores en el monte Everest. El grupo se creó con el apoyo de WWF Nepal y del Ministerio de Turismo.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Y aquí en Costa Rica, supuesto baluarte de la conservación aplauden como focas a los coterráneos que van a ver como se lucen para subir a la gran montaña.
    Es hora de que se regule o pare del todo las escaladas al Everest, dejan de todo, incluso los mismos cadáveres de los que quedan ahí por su gusto. El Everest es un basurero por culpa del ego y la ambición de los humanos, que siempre nos estamos cagando en todo.
    Por eso no aplaudo y censuro a los ticos que van a querer subir al Everest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias