domingo 28, abril 2024
spot_img

Unión Africana condenó ataque terrorista contra escuela en Uganda

Addis Abeba, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó el ataque contra una escuela en Uganda perpetrado por un grupo armado vinculado al ente extremista Estado Islámico (EI), se conoció hoy.

Según un comunicado de la UA, Mahamat condenó enérgicamente el atroz e impactante ataque terrorista presuntamente cometido por la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) ocurrido la víspera contra una escuela secundaria en el oeste del país africano con al menos 42 estudiantes muertos y más heridos y otros en paradero desconocido.

De igual modo, expresó sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y pronta recuperación a los alumnos heridos.

Reiteró la necesidad de un enfoque regional holístico urgente para abordar la amenaza que representan todos los grupos terroristas y armados que operan desde la República Democrática del Congo, para garantizar la seguridad regional, agregó el texto.

“El presidente desea reafirmar la solidaridad continua e inquebrantable de la Unión Africana con el gobierno y el pueblo de Uganda durante este doloroso período de pérdida nacional”, concluyó el comunicado.

Por otra parte, el portavoz del Ejército ugandés, Felix Kulayigye, declaró que tras la embestida, perpetrada presuntamente por la ADF, afiliada al EI, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de Bwera.

Tras el asalto, fuerzas del Ejército nacional y la Policía comenzaron una redada en el cercano Parque Nacional Virunga para capturar a los agresores, quienes al parecer se dirigieron hacia esa demarcación, especificó Kulayige.

A las ADF, grupo armado desplegado en el este de la República Democrática del Congo y que también perpetra ataques en territorio ugandés, organizaciones humanitarias les responsabilizan por la muerte violenta en Congo Democrático desde 2017 de más de tres mil 800 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias