martes 30, abril 2024
spot_img

Nicolás Maduro ordena erradicar práctica de minería ilegal en Venezuela

Caracas, 20 jun (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el lunes a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) eliminar en todo el territorio nacional las prácticas de minería ilegal que ocasionan la destrucción de los parques nacionales.

«La orden que he dado, hay que limpiar de minería ilegal destructiva, totalmente destructivas, todos los parques nacionales, toda la Amazonía de Venezuela, que se respeten las leyes», resaltó el mandatario venezolano durante su programa semanal «Con Maduro Más» transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que las acciones que adelanta su Gobierno para combatir son de carácter internacional, y consideró que estas no tienen la difusión correspondiente por parte de los medios de comunicación.

El mandatario informó que la Fuerza Armada se mantiene desplegada de manera permanente en los estados sureños Amazonas y Bolívar, «dando la batalla» para combatir el flagelo.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó el lunes que la Fuerza Armada destruyó tres puntos de abastecimiento logístico utilizados para la minería ilegal, en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas.

En el 2022, la FANB puso en marcha una operación contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, en parques nacionales y reservas forestales, consideradas como áreas protegidas por el Estado.

Desde ese entonces, los funcionarios destruyeron campamentos de grupos ilegales armados «destructores y depredadores del medio ambiente». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias